Parque Industrial Provincial Mendoza

Parque Industrial Provincial Mendoza

Parque Industrial Provincial Mendoza

El Parque Industrial Provincial Mendoza- PIP – se encuentra localizado en una posición estratégica en el Distrito Industrial de Luján de Cuyo. Creado a partir de la Ley 4227/1977Decreto reglamentario: 427/1978. Cuenta con 350 hectáreas, más de 20 empresas operando que son fuente de trabajo de 1.100 empleados.

33°04’29.5″S 68°59’09.9″W Google maps

 

Servicios

El parque cuenta con cierre perimetral, ofrece agua potable, alumbrado público, áreas verdes, calles internas, desagüe pluvial, energía eléctrica, internet, mantenimiento de áreas comunes, nomenclatura de calles, red de gas, seguridad privada, señalización, subestación eléctrica, teléfonos y transporte urbano.

El parque tiene un perfil petroquímico, incluyendo actividades tales como minería, metalurgia, química, servicios, petróleo y gas.


————————————————————————————————

Beneficios

Las empresas que se instalen en el parque gozan de los beneficios de la Ley 4227, que establece la exención de todos los impuestos provinciales por tres años.

Además de contar con una zona franca dentro del predio, se encuentra ubicado estratégicamente a escasos metros de la destilería YPF Luján de Cuyo, sirviendo como asiento a muchas empresas que prestan servicios relativos a la actividad.

El parque ofrece ventajas logísticas al ubicarse sobre el corredor bioceánico, permitiendo reducir costos y mejorando notablemente la posibilidad  de conectividad con los diferentes centros de distribución.

Se encuentran disponibles lotes para la venta. Puede consultar por el procedimiento de adquisición aquí.

Legislación Vigente

Ley 4227/1977
Decreto reglamentario: 427/1978.

 

Ubicación

Ubicación estratégica de la provincia de Mendoza

Situada en un punto geopolítico estratégico dentro del Corredor Bioceánico Central, ha crecido sostenidamente durante los últimos años, posee una matriz productiva diversificada y concentra las principales actividades productivas del Oeste argentino. Se encuentra entre las provincias de mayor desarrollo del país, destacándose por su capital humano, infraestructura, y recursos naturales.

El Corredor Bioceánico Central(formado por  Argentina, Brasil, Uruguay y Chile) es el más importante de América del Sur. Mendoza se encuentra en la línea de menor distancia entre los litorales oceánicos que pasa por las grandes capitales australes. Se ubica a 1.000 km de Buenos Aires, 400 km de Santiago de Chile y 3.200 km de San Pablo, Brasil. El flujo de comercio Este a Oeste hacia los países asiáticos es cada vez más relevante. Las exportaciones argentinas a China, Japón y la ASEAN han crecido un 328% desde el año 2003 al 2013.

 

Mendoza brinda todos los servicios de infraestructura para desarrollar negocios.

Las dos rutas más importantes a nivel nacional convergen en Mendoza: la Ruta 40, que se extiende de Norte a Sur a lo largo del Oeste argentino, y la Ruta 7, que de Este a Oeste une a Buenos Aires con las principales ciudades argentinas.

Posee dos pasos internacionales que se comunican con la República de Chile: Pehuenche en el sur provincial y  Cristo Redentor en el centro oeste de la provincia. Este último es el más importante, con un tráfico diario aproximado de 1.300 camiones.

La Aduana de Mendoza cuenta con modernos sistemas de control de cargas y un Puerto Seco.

El aeropuerto internacional opera 127 vuelos semanales, principalmente con las ciudades de Buenos Aires y Santiago de Chile, que vinculan a Mendoza con el resto del mundo.

Mendoza tiene un sistema energético integrado por 12 centrales hidroeléctricas y 3 grupos térmicos que generan 6.250 GWh/año. Mediante 19.230 kms de líneas eléctricas se conectan 530 mil usuarios a la red.

La provincia es un ejemplo a nivel mundial del aprovechamiento sustentable de los recursos hídricos, cuenta con 360.000 hectáreas irrigadas con agua proveniente de los glaciares de alta montaña, de 23.000 hm3 en reservorios subterráneos y 12.300 km de canales. Un complejo sistema de diques irriga los oasis productivos y optimiza el uso racional del agua y su distribución sobre los cultivos. Además, existe un importante sistema de plantas potabilizadoras y establecimientos depuradores, que ofrecen una cobertura de agua potable del 96,7 % y de cloacas del 66,7%.

En cualquier punto de la provincia se puede disponer de servicios de telecomunicaciones, telefonía y acceso a internet, combinando cableado tradicional y cobertura satelital.

La presencia de bancos, aseguradoras, financieras, casas de cambio, inmobiliarias y servicios de giro de divisas, aseguran la cobertura de los servicios financieros.

 

Otros Parques

PARQUES INDUSTRIALES

Mendoza posee 13 parques industriales de administración pública distribuidos en toda la provincia, 8 en funcionamiento y 5 en desarrollo. También cuenta con 1 parque tecnológico, 1 parque biotecnológico y de energías renovables (en consorcio con la Universidad Nacional de Cuyo), 2 áreas industriales y 8 zonas industriales.

  

Puerto Seco

Puerto seco IDITS

Es una Zona Primaria Aduanera destinada a facilitar las operaciones de comercio exterior vía terrestre, brindando un servicio de calidad, eficiente y confiable, con soluciones innovadoras.

Las instalaciones cuentan con un sistema de circuito cerrado de televisión y escáner para cargas en depósitos fiscales que permite la inspección de carga paletizada y bultos sueltos. Puerto seco ofrece a sus clientes más de cincuenta Reefers y una capacidad de playa de 400 camiones.

 

Para mayor información comunicarse al +54-261-4521207, 54-261-4521208, 54-261-4521209

www.idits.org.ar

 

Contactenos

parqueindustrial@mendoza.gov.ar
Tel +54-261-4492605