Mendoza Activa


Reactivar la economía y cuidar el empleo

El mundo vive una crisis sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial, y Mendoza no es ajena a los daños sociales y económicos de la pandemia de COVID-19. Ante este panorama, el Gobierno pone a disposición de los ciudadanos este plan que da alguna certeza ante un escenario inédito y nos ayuda a salir adelante entre todos.

 


 


  Sectores prioritarios

 

Impacto en
■ Construcción
■ Comercio
■ Industria
■ Agroindustria
■ Servicios (Cultura, turismo, hotelería, gastronomía)
■ Producción primaria

 


 

Inversión 

 


Implementación

■ Acompañamiento y sostenimiento de la actividad económica.
■ Aplicación de incentivos fiscales, bonificaciones, billetera virtual y aportes no reembolsables.
■ Complementación con las herramientas nacionales, para reducir el impacto negativo que traje aparejado el aislamiento social preventivo y obligatorio.
■ Articulación permanente con los municipios y las cámaras representantes de los sectores económicos.
■ Revisión y re adaptación constante de las herramientas.

 

Objetivo

Impulsar la inversión del sector privado, afectado por las medidas de aislamiento y el desplome de sectores productivos en Argentina.

Inyectar movimiento a toda la cadena productiva mendocina, que es la que finalmente aporta al Estado para que pueda dar sus prestaciones a los ciudadanos.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar quienes presenten un proyecto de inversión en Mendoza en construcción, comercio, servicios, industria y agricultura.

Los que se postulen a estos beneficios podrán ser personas humanas o jurídicas radicadas en Mendoza. En el caso de los individuos, deben ser mayores de 18 años y acreditar una inversión real en la provincia.

Las personas jurídicas deberán ser del sector privado, estar inscriptas debidamente en los registros como inversores, empresas o cooperativas autorizadas por la Dirección de Cooperativas a funcionar con esta modalidad.

También podrán participar fidecomisos que estén en el marco del concurso efectuado para acceder al Programa de Fomento a la Inversión Estratégica previsto en la Ley Provincial 9074, siempre y cuando hayan cumplido una serie de requisitos de avances de obra física o proyectos.

Las consultas y aclaraciones relativas al programa serán gratuitas y accesibles para todos los mendocinos, y se podrán hacer en el correo: consultasmendozaactiva@mendoza.gov.ar. Las condiciones y los pliegos estarán disponibles a continuación según la línea a la que se postulen.

 


Líneas Mendoza Activa

 

Encontrarás en cada línea la guía para presentar documentación, próximamente también los pliegos, reglamentos generales y específicos además de los modelos de plantillas para cada línea.

Subprogramas de la iniciativa

————————–

————————

 

Subir


Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes
Tutoriales -Próximamente-

 

 

 

 

Subir


Inscripción

Estimado postulante
Teniendo en cuenta que por estas horas el proyecto “Mendoza Activa” está siendo evaluado por el Poder Legislativo de Mendoza, le informamos que en breve estaremos poniendo a disposición las inscripciones correspondientes a cada uno de los subprogramas de la iniciativa.

 

 

Subir